Vestimenta
En pleno siglo XXI como vivimos, pensar que los mejores materiales que podemos emplear en nuestra vestimenta sean trozos procedentes de otros animales es simplemente un pensamiento atemporal, fuera de época.
A día de hoy existen multitud de materiales de origen vegetal, ecológicos, respetuosos con nuestra piel y nuestas necesidades y también con el medio ambiente y los animales.
Los animales criados para piel viven en unas condiciones deplorables. Vacas, visones, zorros, perros y gatos, llegan a ser despellejados vivos, se les mantiene en un clima frío para que su piel sea más gruesa y de «mejor calidad», se les mantiene hacinados, expuestos a condiciones climatológicas terroríficas, desarrollan neurosis y problemas psicológicos que les llevan a atacarse entre ellos e incluso a automutilarse, viviendo todos ellos un auténtico infierno hasta que son asesinados para utilizar sus pieles.
Por eso, pedimos que dejemos de ver a los demás animales como recursos, porque aparte de maltratarlos y condenarlos a una vida de miseria estamos destruyendo el planeta. Evolucionemos y busquemos alternativas más éticas.